[Frames] [Velar Hilo]  [Inicio]


[Volver]
Modo: Responder
Nombre
Email
Tema   (Responder a 4841)
Mensaje
Estilos

Captcha
Archivo
Incrustar   Ayuda
Contraseña  (for post and file deletion)
  • Supported file types are: GIF, JPG, PNG
  • Maximum file size allowed is 1000 KB.
  • Images greater than 260x250 pixels will be thumbnailed.
  • Currently 377 unique user posts.



Archivo 141819432360.jpg - (181.42KB , 1280x960 , not.jpg )
4841 "" No. 4841 ID: 7172cf
Este es mi caso. En este semestre pasado me di de baja de una clase de ingeniería civil a la cual ya obviamente se habían entregado trabajos. Como parte de ellos habían materiales personales a los cuales se espera su devolución ya que no son solamente papeles. Unos días luego de darme de baja paso por el salón para recogerlos ya que son materiales costosos. Pero a pesar de darme de baja aun no me los devolvían. El salón lleno de estudiantes me acerco a unos materiales y con mi mano los toco y pregunto si esos eran mis materiales para recogerlos. A los cuales un muchacho que dijo que no y que era de el. Yo me disculpe con el muchacho y seguí conversando con otros amigos antes que el profesor llegara al salón. Unas semanas mas tarde recibo una carta del profesor alegando que yo me había apropiado de un trabajo la cual no era mio e intentar llevármelo. Lo cual es falso porque jamas me lleve nada y ademas pedí disculpas al machucho. Esto lleva a una queja hacia el director de mi departamento. Por ende me afecta de manera injusta y bajo mi sentí engañosa.

En este caso puedo demandar civilmente o criminalmente a quien me imputa la alegación de apropiarme de una propiedad que no es mía siendo esta falsa? Ya sea por difamación o daños y prejuicios?

>> No. 4842 ID: a2266f
Primero, no existe tal cosa como demandar criminalmente. El Estado/Gobierno es quien acusa criminalmente. En el Código Penal de Puerto Rico, existe el delito de difamación, pero en este caso veo muy difícil que el Estado intervenga, aparte que tenías que haberte querrellado con la policía para que comience una investigación. Segundo, estoy seguro que la institiución en la que estudias tiene mecanismos internos para lidiar con este tipo de situaciones. Si eso no funciona y/o sientes que te han hecho un daño genuino y lo puedes probar (importante) ante un tribunal, pues puedes demandar civilmente a quien tu creas te hizo el daño. Consulta con un abogado, si no tienes dinero, puedes ir al tribunal más cercano y orientarte.

>> No. 4843 ID: 5eaca8
>>4841
No puedes demandar a nadie porque no te han hecho ningun da~o 'substancial'. Si te botaran y puedes probar que en realidad no fue tu culpa entonces tendrias derecho a demandar a la universidad.



Borrar mi post
[]
Contraseña  
Reportar post
Razón